¡Bienvenidos!

aa5e593c-8303-46dd-8454-49ebf7d4e20d

Soy  MariCarmen , vivo en Guadix, una preciosa ciudad histórica y mágica de la provincia de Granada y me gusta trabajar a pequeña escala y promover así, un producto artesano, ético y sostenible que favorezca el comercio de proximidad y la economía local.

Soy diseñadora y creadora de mi propia marca, Azul Vintage, La Fábrica de Cojines, y tengo la suerte de tener una preciosa tienda-taller desde donde salen mis creaciones textiles para poner color y calor a los rincones de vuestras casas.

Creo que ya nací siendo creativa, siempre me ha entusiasmado cualquier muestra artística  y fue mi madre quien me enseñó el apasionante mundo de la costura; he pasado mi vida envuelta entre hilos y telas de colores; los estampados y las diferentes texturas me hacían imaginar nuevas creaciones pero nunca llegué a pensar que un día me dedicaría de lleno a la creación textil. 

A lo largo de los años he tenido varias ocupaciones, la mayoría dedicadas al comercio (lo llevo en las venas) pero no podía imaginar que esas tardes en las que cosíamos con mi madre, me llevarían a inventar un negocio del que me siento orgullosa y agradecida por las emociones que produce en mis clientes.

Fue hace pocos años cuando empecé a trabajar con telas estampadas, un momento en el que necesitaba crecer y salir al mundo fue el que inspiró una noche de insomnio y delantales de colores vistosos empezaron a salir de mis manos.

Poco a poco fui inventando muñecos y accesorios textiles hasta que los cojines, de mil formas y diseños fueron ganado terreno poco a poco y se convirtieron en los artículos más demandados por mis clientes y amigos.

 

 

Cuento con un gran número de clientes fieles que confían en mí para decorar sus casas y para hacer sus regalos, y la afluencia de turismo que viene a Guadix me va ayudado a ser conocida en toda España y en otros países del mundo.

Me gusta crear, en mi tienda podrás encontrar cojines exclusivos, decorativos y originales; hago mis propios diseños inspirada en los estampados de la tela. Una de las cosas que más me gusta es hacer trabajos por encargo: muñecos de tela que representan personas reales, retratos en tela a partir de fotografías, cojines especiales para regalos especiales. Cada encargo tiene una preciosa historia detrás. Muchas de esas historias acompañan mis textos. Escribir es algo que también me fascina. El mundo de las emociones es mi mundo.

Poner mi cariño y dedicación en mis trabajos  está convirtiendo mi marca en algo especial.

Pásate a visitar mi tienda, entra en el mundo de color de Azul Vintage y enamórate de mis cojines; tu casa se verá distinta y tus regalos serán los más especiales y únicos.

Soy feliz al saber que cada cojín embellecerá un hogar o le sacará una sonrisa a un niño.

Mi deseo es llenar el mundo de nubes, estrellas y de mil cojines de colores para abrazar y soñar con un mundo mejor.

Quien regala un cojín, regala un abrazo y Azul Vintage está repleto de cojines para ser abrazados.

¡Gracias por pasar por mi puerta!

Taller con historia

Abrí mi tienda en junio de 2016 y desde entonces no he parado de hacer e idear nuevos modelos de cojines que van viajando hacia mil lugares del mundo.

No tuve miedo al empezar mi nuevo negocio porque la pasión me mueve y sé que soy capaz de contagiarla con mis trabajos; sí es verdad que cometí algunos errores con los que fui aprendiendo y que a la vez me hicieron ir enfocando mi preciosa tienda hasta lo que es hoy. La gran aceptación y el apoyo de clientes y amigos han sido también fundamentales para mí y para Azul Vintage.

Un edificio del S. XVI que antiguamente era la Lonja o Mercado de la Seda alberga mi tienda-taller. Además, está situada en la calle Ancha y en el Centro Histórico y es una de mis calles preferidas de Guadix y a la que estoy conectada emocionalmente porque es la calle donde viví con mi familia durante muchos años.

Allí me inspiro, diseño, vendo al público y preparo los pedidos online que salen para todos los rincones del mundo. Estoy feliz allí porque es el lugar donde la magia de La Fábrica de Cojines quería vivir. 

¡Azul Vintage está en un lugar especial que me encantaría que conocieras!