FELIZ DIA DEL LIBRO
Esta es la historia de un libro familiar encuadernado en tela.
Siempre me han gustado las palabras. Me gusta el idioma que hablo y soy defensora de su correcto uso y conocer palabras nuevas es un juego que me divierte y apasiona.
Hay palabras que enternecen, las hay que provocan sonrisas y otras que asombran, hay palabras curiosas y otras que suenan a música y palabras que evocan recuerdos. Esa es la magia de las palabras.
.
Y uno de los libros que considero imprescindibles en una casa es un buen diccionario. Tenerlo siempre a mano para consultar el significado de palabras que oímos por primera vez es una preciosa manera de aprender.
.
Me trajeron un diccionario con las pastas rotas a fuerza de ser usado por una familia durante muchos años. Los padres, los hijos y ahora los nietos han abierto mil veces este libro en busca de palabras nuevas con las que ampliar la manera de expresarse.
.
No podéis ni imaginar cómo he disfrutado al hacerle un nuevo traje hecho a medida a este libro que le diera belleza y fuerza para seguir siendo usado mil veces más.
Trabajar en este libro familiar encuadernado en tela me ha proporcionado momentos de imaginación y satisfacción conforme iba completando el proceso de creación.
Y la historia que me contaron me motivó aún más cuando empecé a imaginar cómo abordar este nuevo trabajo. Os la cuento a continuación.
.
El diccionario con las pastas rotas estaba metido en un cajón para que no se estropeara y en este cajón, por alguna simpática razón, había también unas ramitas de canela.
Una de las nietas de esta familia guardaba la bella costumbre de abrir el cajón y coger el diccionario para consultar alguna palabra nueva.
Y cada vez que cogía el libro del cajón, donde estaban también por casualidad unas ramitas de canela, olía el libro intensamente y cerrando los ojos siempre comentaba;» Qué bien huele el conocimiento…»
QUÉ BIEN HUELE EL CONOCIMIENTO…!!!
.
Precioso gesto y preciosa y verdadera frase…❤❤❤
.
Y ese aroma a canela me ha inspirado este trabajo todos estos días. Por eso fué inevitable que el marca-páginas llevara dentro un poquito de canela en rama. Su olor seguirá haciendo cerrar los ojos cada vez que se abriera el libro de la Familia García Navarro…
.
«Enmelar» : untar algo con miel. Endulzar, hacer suave y agradable algo…
.
Esta fué la última palabra que busqué en el diccionario para conocer su significado… cuál fué la tuya…???
Detalles de la encuadernación