Libro familiar encuadernado en tela

FELIZ DIA DEL LIBRO

libro forrado artesanalmente con telas por Azul Vintage

Esta es la historia de un libro familiar encuadernado en tela.

Siempre me han gustado las palabras. Me gusta el idioma que hablo y soy defensora de su correcto uso y conocer palabras nuevas es un juego que me divierte y apasiona.

Hay palabras que enternecen, las hay que provocan sonrisas y otras que asombran, hay palabras curiosas y otras que suenan a música y palabras que evocan recuerdos. Esa es la magia de las palabras.
.
Y uno de los libros que considero imprescindibles en una casa es un buen diccionario. Tenerlo siempre a mano para consultar el significado de palabras que oímos por primera vez es una preciosa manera de aprender.
.
Me trajeron un diccionario con las pastas rotas a fuerza de ser usado por una familia durante muchos años. Los padres, los hijos y ahora los nietos han abierto mil veces este libro en busca de palabras nuevas con las que ampliar la manera de expresarse.
.
No podéis ni imaginar cómo he disfrutado al hacerle un nuevo traje hecho a medida a este libro que le diera belleza y fuerza para seguir siendo usado mil veces más.

Trabajar en este libro familiar encuadernado en tela me ha proporcionado momentos de imaginación y satisfacción conforme iba completando el proceso de creación.

Y la historia que me contaron me motivó aún más cuando empecé a imaginar cómo abordar este nuevo trabajo. Os la cuento a continuación.
.
El diccionario con las pastas rotas estaba metido en un cajón para que no se estropeara y en este cajón, por alguna simpática razón, había también unas ramitas de canela.

Una de las nietas de esta familia guardaba la bella costumbre de abrir el cajón y coger el diccionario para consultar alguna palabra nueva.

Y cada vez que cogía el libro del cajón, donde estaban también por casualidad unas ramitas de canela, olía el libro intensamente y cerrando los ojos siempre comentaba;» Qué bien huele el conocimiento…»

QUÉ BIEN HUELE EL CONOCIMIENTO…!!!
.
Precioso gesto y preciosa y verdadera frase…❤❤❤
.
Y ese aroma a canela me ha inspirado este trabajo todos estos días. Por eso fué inevitable que el marca-páginas llevara dentro un poquito de canela en rama. Su olor seguirá haciendo cerrar los ojos cada vez que se abriera el libro de la Familia García Navarro…
.
«Enmelar» : untar algo con miel. Endulzar, hacer suave y agradable algo…
.
Esta fué la última palabra que busqué en el diccionario para conocer su significado… cuál fué la tuya…???

Detalles de la encuadernación

Así se encontraba el diccionario cuando me lo entregaron. Se nota que ha sido muy usado por la familia…???
Después de pegar y fortalecer las pastas del libro, procedo a ponerle el forro de tela hecho a mano
Detalles del forro en tela para el libro. Aplicaciones bordadas a mano y cosidas con festón al forro. Pequeño cinturón para abrochar el libro, pespunte y ojal hechos a mano.
Detalle del marca-páginas del libro; un saquito de tela bordado a mano que guarda dentro unas ramas de canela para aromatizar el libro
Parte trasera del libro encuadernado. Escogí la tela del mundo por lo que representa. Los detalles en tela de cuadros vichy son un guiño a las libretas de cuadros que usábamos en el colegio.

Por supuesto, no podía faltar un corazón. El lomo del libro tiene bordado el título que me pareció mas entrañable, el nombre de la familia que lleva usando el diccionario durante décadas.
Detalles de la portada del libro encuadernado en tela por Azul Vintage. Me gustó la idea de coserle unos botones de nácar antiguos en la parte superior con la idea de darle algo de brillo natural. Destaca la abrazadera abrochada con un botón más grande y también antiguo.

Y por supuesto, otro aplique de corazón cosido en punto de cruz a la frase que me inspiró el libro.
Resultado final de la encuadernación del diccionario en tela por Azul Vintage. La ramas de canela le siguen dando buen olor al conocimiento. Fué un reto precioso y del que disfruté cada momento y cada detalle.

Espero y deseo poder seguir superando muchos más retos que me permitan imaginar, crear y disfrutar con mi trabajo. Hacer un mundo más bonito repleto de telas de colores es mi pasión.

2 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados